La apuesta por la energía fotovoltaica en la planta de Usurbil coincide con el encarecimiento del consumo energético a causa de los acontecimientos bélicos actuales.

Eman Packaging se sube al carro de la energía fotovoltaica y lo hace en un momento especialmente oportuno visto el precio del consumo energético en el contexto de escalada bélica en Europa.

La producción estimada que se prevé con esta instalación en la planta de Usurbil es de 104.000 kw al año. Y más allá del ahorro económico que supone la energía fotovoltaica, la reducción de emisiones prevista en ese periodo será de de 32,35 TN. Esto supone otro paso importante en el afán del Grupo Docuworld dentro de su apuesta por la sostenibilidad que está recalcada en el plan estratégico 2019-2022.

En un mes de trabajo se han colocado las placas en la cubierta de la nave industrial situada en Txiki Erdi Auzoa 15. Concretamente son 207 módulos Canadian Solar del modelo HIKU6 0.550 kWp. La instalación, ya finalizada, se orienta al suroeste.

Las placas ocupan 1.300 m2 del total de 2.800 m2 que tiene la superficie de la cubierta. Y el coste de la instalación ha sido de 75.000 €.

Recientemente fue Navarra de Etiquetajes la que estrenó sus placas solares En el caso de NdE se trató de una instalación de 68,88 kWp preparada para producir de forma garantizada 79.262 kWh/año.

En ambos casos la energía solar se ve compensada, cuando así es necesario, con la energía convencional de la red.

Eman, sigue estudiando otros proyectos dirigidos a minimizar su huella de carbono.