Comienza el trabajo para elaborar un plan tal y como estipula la ley orgánica 3/2007 del 22 de marzo

Eman Packaging ha empezado el proceso que culminará en unos meses con la presentación de un Plan de Igualdad. En un documento firmado por Ricardo Sempere, director de la Unidad de Negocio de Packaging y Etiqueta de Producto del Grupo Docuworld, se marca el inicio de este trabajo. En el citado documento Eman Packaging se compromete al “establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres“.

Silvia Page, responsable del Departamento de Calidad y Medio Ambiente, explicó al respecto que la idea de comenzar a trabajar es la de adelantarse a las limitaciones temporales que impone la ley orgánica 3/2007 del 22 de marzo para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Esta normativa obliga a las empresas con más de 50 personas empleadas a desarrollar planes de este tipo.

Este documento con que ahora contamos es el punto de partida“, añadió Page. “El siguiente paso es constituir la comisión negociadora que será la que trabaje en la elaboración del plan. Ya están elegidas las personas que la formarán, habrá una primera reunión y empezará la toma de datos para hacer un diagnóstico sobre la situación de Eman Packaging en materia de igualdad y valorar cuáles son los retos principales de la empresa”.

Este proceso, que se ha visto un tanto ralentizado por la pandemia, culminará en unos meses.

En el documento firmado por Sempere la empresa se compromete a desarrollar políticas de igualdad en todas sus facetas desde la selección hasta la promoción pasando por la política salarial, la formación, las condiciones laborales o la salud laboral.

También informará sobre las decisiones que se adopten en esta materia y proyectará una imagen acorde con el principio de igualdad.