La empresa de Villatuerta se pasa a la energía solar en un camino que el Grupo Docuworld inició en 2018 y con previsión de instalar más placas en otras plantas
Navarra de Etiquetajes está de enhorabuena ya que acaba de estrenar sus placas solares en un camino que el Grupo Docuworld inició en 2018. En el caso de NdE se trata de una instalación de 68,88 kWp preparada para producir de forma garantizada 79.262 kWh/año en la planta de Villatuerta.
Los responsables de la empresa se felicitan porque este cambio en favor de las energías limpias supone también “una menor dependencia energética” y una cierta autonomía. Como es habitual en estos casos la energía solar se verá compensada, cuando así sea necesario, con la energía convencional de la red.
Este proyecto que ahora se hace realidad ha supuesto la reciente colocación de 122 módulos en una superficie total de 311,8 metros cuadrados.
En la empresa del Grupo Eman Industrias Gráficas, en Usurbil (Gipuzkoa), ya está aprobado un proyecto similar y prevén que las obras se inicien en breve para una instalación de 100 kWp. De igual forma, la siguiente empresa del Grupo que podría continuar en esta línea es Imprenta Universal, en Derio, Bizkaia, dónde se está realizando el estudio correspondiente.
Se trata de un camino sin retorno, afirman los responsables del Grupo Docuworld, dentro de la apuesta por la sostenibilidad recalcada en el plan estratégico 2019-2022.
Muy exitoso en este sentido ha sido el caso de Pharma Prospect en Arganda del Rey (Madrid), siendo los pioneros del Grupo en esta iniciativa en 2018, ahorrando 9.000 euros al año tras invertir en energía fotovoltaica.
Leave A Comment