La iniciativa Science Based Targets (SBTi) es un organismo global que permite a las empresas establecer objetivos ambiciosos de reducción de emisiones en línea con la ciencia climática más reciente. Se centra en acelerar a las empresas de todo el mundo para reducir a la mitad las emisiones antes de 2030 y lograr emisiones netas cero antes de 2050.

La iniciativa es una colaboración entre CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y uno de los compromisos de la Coalición We Mean Business. La SBTi define y promueve las mejores prácticas en el establecimiento de objetivos con base científica, ofrece recursos y orientación para reducir las barreras a la adopción y evalúa y aprueba de forma independiente los objetivos de las empresas.

www.sciencebasedtargets.org

EMAN se ha comprometido a reducir las emisiones absolutas de GEI de alcance 1 y 2 al 46% para 2030 desde un año base de 2019, y a medir y reducir sus emisiones de alcance 3.

Este objetivo se considera “basado en la ciencia” ya que está en línea con loque la ciencia climática más reciente considera necesario para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París, que busca limitar el aumento de la temperatura global a menos de 2ºC, preferiblemente a 1.5ºC, en comparación con los niveles preindustriales.