La empresa de Arganda del Rey invierte más de medio millón de euros dentro de un proceso de crecimiento que aún dará más pasos

“Las expectativas están muy altas respecto a la nueva adquisición”, dice Juanjo Martín, director de Desarrollo de Negocio en Rever Etiquetas Adhesivas. Y es que la inversión en maquinaria que acaban de hacer, cercana al medio millón de euros, va a revolucionar la producción de la empresa de Arganda del Rey, literalmente, en lo que a velocidad y a fiabilidad del producto se refiere.
La AB Graphic que llegará a la planta a finales de febrero reúne en uno dos de los procesos de producción: el tren de acabado y el inspeccionado de las etiquetas. “Va a troquelar a alta velocidad y con ello prácticamente vamos a triplicar la capacidad de producción”, explicó Martín, añadiendo que no es la única ventaja de esta máquina que también numera las etiquetas, lleva incorporada la visión artificial y una torreta de acabado para hacer los rollos al tamaño correspondiente.
“Nos da mucha velocidad pero también va a revisar las etiquetas una a una con más exhaustividad. Incluso las variaciones de color. Ganamos en fiabilidad y nos va a cambiar completamente el sistema de trabajo”, resumió el director de Desarrollo de Negocio de Rever.
Calculan en la planta que una vez reciban la máquina a finales de febrero podrá estar operativa en quince días.
El pasado verano también hubo otra inversión importante con la renovación de otra máquina y según Juanjo Martín precisamente estos días están a la ‘caza’ de nuevas posibilidades.
Rever Etiquetas, que cuenta con una treintena de trabajadores en Arganda del Rey, forma parte desde hace dos años del Grupo Docu World junto a Eman Packaging, Navarra de Etiquetajes, Formsystem/Pharma Prospect, Imprenta Universal y Drimpak.