La Generalitat Valenciana y ASISA acreditan la relevancia de la producción de la fábrica de Arganda del Rey

 

La actividad de FormSystem ha sido importante durante los días ‘duros’ del confinamiento producido por el Estado de Alarma. El relevante papel de la empresa de Arganda del Rey durante la crisis sanitaria ha quedado de manifiesto en documentos oficiales como los emitidos por la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana y por ASISA (Asistencia Sanitaria Interprovincial de Seguros). Ambas entidades han acreditado el papel de FormSystem como proveedor de servicios esenciales.

 

Al respecto Eustaquio Martín, gerente de FormSystem, ha concretado que en estos dos casos los documentos se refieren a las recetas médicas.

 

“En Valencia lo que más volumen supone son las “hojas.com”, documento que envía la Consejería a todas las farmacias para que éstas registren las información de los medicamentos que venden”
Ha añadido Martín, recordando que a las recetas de ASISA en FormSystem le suman también la producción de las de SANITAS y las recetas de Murcia. Además optan a la adjudicación del servicio en Castilla y León, cuyo concurso se ha retrasado por la crisis del coronavirus.

 

Pese a la actividad esencial de estas semanas en FormSystem decidieron cerrar en momentos puntuales porque otras producciones de la fábrica sí se han visto afectadas y cabe suponer que tras este parón crecerá de forma importante el trabajo.

 

Martín ha recordado en este contexto sanitario que los prospectos médicos son una apuesta muy fuerte desde la fusión de la empresa con la firma de Barcelona Pharma Prospect.
En este sentido continúan las obras en Arganda del Rey de cara al próximo lanzamiento de nuevos productos. Básicamente las obras consisten en la ampliación del almacén y en la creación de unas salas para acabados que exigen los laboratorios y la inversión de las mismas ronda los 400.000 euros.