Desde el 9 de Febrero de 2019, fecha en la que entró en vigor la nueva directiva contra la falsificación de medicamentos 2011/62/EU, se han requerido normas más estrictas en todos los envases, las cuales intentan evitar la apertura de la caja con contenido de medicamentos farmacéuticos a través de un sistema de inviolabilidad.

Para abordar esta situación, desde el Grupo Docuworld hemos ideado soluciones globales de Tamper Evident con diferentes niveles de sofisticación, que permiten no cubrir la información del embalaje ni interferir con la imagen de marca, con el objetivo de mantenernos a la vanguardia de la creciente amenaza de falsificación en el entorno del embalaje farmacéutico.

Se trata de soluciones de inviolabilidad adaptables a los requerimientos de nuestros clientes, bien por medios de etiquetas con troquelado de seguridad, etiquetas void o etiquetas destructibles, que permiten confirmar si un envase ha sido abierto previamente, haciéndolo visible en la superficie de las cajas plegables. De esta manera, conseguimos garantizar que el contenido no se ha adulterado ni manipulado, protegiendo su integridad, para tranquilidad de los consumidores y su seguridad.

En términos de viabilidad económica y practicidad técnica, las etiquetas rectangulares o redondas convencionales son la mejor solución por su idoneidad para muchos materiales y superficies. El material de la etiqueta, generalmente un polipropileno transparente con adhesivo de alta resistencia es especialmente flexible e ideal para la fijación de este tipo de etiquetas que requieren de un alto grado de precisión. También pueden tener características especiales, como la luminiscencia, para facilitar el proceso de inspección.

Con esta práctica desde el Grupo Docuworld respondemos al desafío de hacer embalaje farmacéutico más seguro, con tecnologías probadas en el tiempo a través de nuestras divisiones de Docu Pack y Docu Label. Siendo plenamente conscientes y partidarios de las directivas de falsificación de medicamentos exigidas por la Organización Mundial de la Salud, las cuales están siendo introducidas actualmente por muchos países y que eran necesarias desde hace mucho tiempo. En interés tanto de los fabricantes de productos farmacéuticos, que se enfrentan a importantes pérdidas debido a la competencia de medicamentos falsificados, como de los consumidores finales que corren el riesgo de ser engañados y que estos productos tengan efectos irremediables en su salud.