Acompañado por la consejera Arantxa Tapia, Iñigo Urkullu recorre la empresa de Usurbil junto a Benito y Sempere, y se muestra interesado por la situación del sector y las últimas inversiones de la firma

El Lehendakari Iñigo Urkullu y la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia han visitado este mediodía la empresa Eman Packagingacompañados por José Ramón Benito, presidente del Grupo DocuWorld, y Ricardo Sempere, director general de la división de Packaging.

En el encuentro de algo más de una hora Urkullu y Tapia han recorrido la planta ubicada en Usurbil, han saludado a prácticamente a todos los empleados (son 67 a día de hoy) y han conocido de primera mano el presente y futuro próximo de la empresa.

Durante la visita se ha hablado sobre las últimas vicisitudes que afectan a la industria en relación con la guerra de Ucrania y el precio de la energía, sobre la situación del packaging y más en particular sobre Eman. Concretamente tanto Urkullu como Tapia se han sentido muy interesados por las últimas inversiones de la firma.

La nueva inversión
De un tiempo a esta parte ya se fabrican en Eman Packaging envases de cartón premium y de alta gama con la nueva máquina de impresión y estampado en frío KBA 106 de siete colores más Vinfold Cold Stamping. Esta nueva maquinaria es la más moderna del mercado y sitúa a Eman Packaging a la vanguardia de la producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

La inversión fue de 3,2 millones de euros y estuvo acompañada de la adecuación del pabellón de la empresa donde está ubicada y de la instalación de placas fotovoltaicas que se ha anunciado recientemente.

Sempere ha explicado a Urkullu y a Tapia que la nueva máquina «supone un salto cualitativo que se ha dado sobre todo con una motivación ambiental». Y es que el Grupo Docuworld es consciente del reto de la industria gráfica en este campo y de las ventajas de los módulos de transferencia en frío. Tanto por la reciclabilidad como por la reducción de la huella de carbono.