La nueva línea con ocho colores y un sistema de visión artificial para aseguramiento de la calidad será clave para la competitividad de la firma

Navarra de Etiquetajes SL (NDE) encara una gran inversión que en palabras del Director de Desarrollo de Negocio, Ricardo González Colinas, optimizará la producción y hará ganar competitividad a la firma. Concretamente Navarra de Etiquetajes va a incorporar una nueva línea de producción con ocho colores y con un sistema de visión artificial para aseguramiento de la calidad. La inversión supera el millón de euros.

Después de las inversiones en tecnología digital de principios de 2018 y de la renovación del sistema informático, además de las diversas obras que se han realizado en la fábrica situada en Villatuerta, era momento de esta inversión «que catapultará a la empresa y la situará en una posición muy competitiva en el mercado».

La nueva línea se está montando estos días, estará lista a finales de febrero y cabe prever que tras un primer mes de pruebas estará operativa a finales de marzo.

El nuevo equipo está compuesto de una impresora flexográfica Mark Andy y de una línea de acabado AB graphic además de la correspondiente equipación auxiliar.

González enmarca esta nueva inversión en el plan estratégico de renovación, optimizacion de la producción, automatización de los procesos e incorporación de nuevas tecnologías como la visión artificial.

A día de hoy trabaja en NDE una treintena de personas y la facturación de la empresa roza los cinco millones de euros.

Navarra de Etiquetajes forma parte de la Unidad de Negocio de Packaging del Grupo Docu World junto a Eman , Drimpak y Rever Etiquetas.

La empresa navarra se dedica a la fabricación e impresión de etiquetas adhesivas y está especializada en imagen de marca y etiquetas de procesos e inteligentes.