Una vez más parte del equipo del Grupo DOCUWORLD ha viajado hasta Nepal para conocer de cerca como continúa creciendo el proyecto Bijeta Eco Community de Kathmandu, con el que estamos muy sensibilizados.

La forma de colaborar propuesta este año ha sido muy enriquecedora para todo el grupo,se propuso a los trabajadores participar en un sorteo de un viaje a Kathmandú para dos personas de una semana este mes de octubre. El sorteo se hizo mediante participaciones que podían adquirir voluntariamente los trabajadores, con las que se recaudó inicialmente un dinero que el grupo después triplicó.

El motivo del viaje este año ha sido asistir a la inauguración del centro escolar que ha sido reconstruido tras resultar seriamente dañado con las últimas riadas, cuya reconstrucción ha sido sufragada en gran parte con este donativo. Nos emocionó el cariño con el que nos recibieron una vez más y la entrañable fiesta que organizaron los escolares para la inauguración.

Sabemos de la importancia que tiene este centro escolar en la comunidad, en el que cursan sus estudios primarios más de 50 alumnos, en el que además muchos de ellos reciben su única comida del día. En este centro también se imparten talleres para adultos, especialmente para mujeres, con los que se les da una formación práctica para poder desarrollar una actividad laboral y así contribuir a la economía local.

La comunidad Bijeta Eco Community intenta brindar oportunidades a niños y mayores en una zona que a pesar de su gran riqueza cultural y natural dispone de escasos recursos económicos. Situación que se agravó notablemente con el terremoto de 2015 en Nepal, catalogado de catástrofe humanitaria, que ocasionó más de 9.000 muertos y 22.000 heridos, además de los cuantiosos daños materiales que afectaron a 900.000 familias. Los desperfectos ocasionados por el desastre siguen hoy vigentes, sumados al temor por las réplicas que continúan haciendo  temblar la tierra en Nepal.

Desde el Grupo DOCUWORLD nos alegramos de aportar nuestro granito de arena a este gran proyecto.

Os dejamos algunas imágenes de las experiencias vividas en Nepal.

Bijeta eco community Docu World 2

Bijeta eco community Docu World 4

Bijeta eco community Docu World 5

Bijeta eco community Docu World 6

Bijeta eco community Docu World 7

Bijeta eco community Docu World 8