Recientemente la prestigiosa publicación ASPACK ha realizado una entrevista a José Ramón Benito, Presidente del Grupo Docu-World.

¿Qué es Eman, cuál es su misión, visión y principales objetivos?

Somos una empresa referente a nivel tecnológico en la zona norte de España y en el sur de Francia en el mercado del Packaging de cartón, dónde el diseño y la cercanía al cliente son los pilares fundamentales de nuestro éxito.

¿Cuáles son los principales servicios que ofrece su empresa?

Eman centra su diferenciación en realizar un diseño personalizado para cada cliente. Gracias al hecho de pertenecer al Grupo Docuworld, disponemos de una red comercial muy amplia para poder realizar un contacto directo con nuestros clientes.

Como integrante del Comité Organizador del Congreso de Aspack 2016, ¿cuáles considera que son las principales actividades y atractivos del mismo?

El próximo año 2016 el Congreso de Aspack se va a realizar en San Sebastián, que ese año va a ser Capital Cultural de Europa y por tanto en sí ya es un gran atractivo, pero como es habitual desarrollaremos conferencias técnicas sobre nuevas tecnologías y reflexionaremos e intercambiaremos opiniones, después de haber visto el sector gráfico, la Drupa 2016, que es todo un referente.

También habrá momentos para el networking e intercambio de tarjetas entre todos los participantes, una actuación que consideramos fundamental y tendremos una parte gastronómica, que también es muy esperada y más siendo San Sebastián la sede del Congreso.

Señale y explique algún producto o servicio de su empresa de cuyo desarrollo se sienta especialmente satisfecho.

Por la ubicación de nuestras instalaciones cerca de La Rioja y de Burdeos hemos desarrollado un buen producto para los estuches de botellas de vino, con un diseño personal y diferenciado, que aprecian mucho nuestros clientes.

¿Qué valoración establece del sector en nuestro país? ¿Por dónde pasa su viabilidad en el corto y el medio plazo?

El Packaging, junto al sector de las etiquetas, ha resistido muy bien esta crisis y dentro del sector gráfico es lo que menos ha caído, tanto en ventas como en rentabilidad. Este dinamismo se ha concretado en un fortalecimiento de nuestro sector, lo que ha posibilitado que empresas de impresión que realizan otros productos se han acercado al mismo.

Uno de los problemas del sector es la constante tensión de los precios de venta y la importante inversión en tecnología, que a futuro nos va a obligar a realizar alianzas o bien nos conducirá a una concentración del sector sí ó sí.

Leer entrevista completa

logo Aspack