El pasado 24 de octubre se celebró en Barcelona el Foro de la Cadena de Valor del Envase de Cartón organizado por ASPACK en Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería Elisava.

Bajo el título Ecodiseño: innovación para un futuro sostenible, la jornada estuvo compuesta por tres mesas de debate en las que se analizaron los usos de los envases de cartón, su funcionalidad y las posibilidades de diseño para hacerlos cada vez más sostenible.

En representación del Grupo DOCUWORLD partició nuestro Presidente, José Ramón Benito.

En las mesas se habló de Cómo contribuyen el diseño y el material de los envases para reforzar la idea de sostenibilidad de una marca,  de cómo influyen los envases a la hora de asociar valores a una marca. También se conversó sobre el Papel del envase de cartón en las nuevas estrategias de sostenibilidad de las marcas, se presentaron novedades e innovaciones para conseguir un packaging sostenible que deje la menor huella en el medio ambiente. y por último loss proveedores de materias primas pudieron mostrarnos las novedades en cuanto a papel y cartón, uso de tintas, troqueles, etc. que favorecen un proceso de producción más sostenible y que abren el uso del envase de cartón a sectores que utilizan tradicionalmente otro tipo de materiales.