La empresa sube un peldaño en el compromiso con la sostenibilidad, uno de los pilares del Grupo Docuworld

Navarra de Etiquetajes (NDE) ha dado un salto en lo que se refiere al compromiso con la sostenibilidad y en línea con otras empresa del Grupo Docuworld acaba de recibir los certificados FSC/PEFC que garantizan a los consumidores que están adquiriendo productos de bosques gestionados sosteniblemente. 

Precisamente la sostenibilidad es parte importante dentro del Plan Estratégico de Docuworld y estos certificados ponen de manifiesto el afán del grupo por el respeto al medio ambiente en todas sus producciones. En este caso las certificaciones se refieren concretamente a la compra de papel y cartón para la impresión por sistema de flexografía y digital de etiquetas (de gestión informática, procesos industriales y códigos de barras de identificación).

Laura Garín, responsable del Departamento de QESHI (Calidad, Medioambiente, Seguridad, Salud e Innovación) de NDE, ha expresado al respecto que “es un motivo de satisfacción que la empresa se preocupe por el medio ambiente, compartimos el valor por un mundo más limpio para nosotros, la sociedad y las generaciones futuras, trabajando en impactar lo menos posible en nuestras actividades diarias”.

En este contexto cabe recordar que hace tres años la empresa también fue certificada con la norma ISO 14001 de Gestión Ambiental y renovó el certificado 9001 con el que ya contaba. Todo ello conforme al Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 14001 que sistematiza todos los aspectos ambientales que se generan en la fabricación de etiquetas.

Pero hay más novedades en NDE tal y como ha recordado Garín, quien ha explicado que el pasado agosto recibieron el registro sanitario que otorga el Gobierno de Navarra y es necesario para las etiquetas que están en contacto con productos alimenticios. “Hasta ahora trabajábamos dentro de este sector en conservas, por ejemplo, pero ahora que tenemos este registro se abren posibilidades nuevas muy interesantes para la producción de la empresa”, añade Garín.

Navarra de Etiquetajes forma parte de la Unidad de Negocio de Packaging del Grupo Docuworld junto a Eman Packaging, Drimpak y Rever Etiquetas

La empresa navarra se dedica a la fabricación e impresión de etiquetas adhesivas y está especializada en imagen de marca y etiquetas de procesos e inteligentes y su facturación roza los cinco millones de euros.