Recientemente trabajadores de ambas empresas participaron en una sesión con  Fedrigoni Self-Adhesives

Formacion_Fedrigoni Self-Adhesives

“Lo más interesante de esta formación es constatar que tenemos que trabajar mano a mano con los clientes que buscan el mejor ‘packaging’, pero que sea sostenible. Y ahí nosotros tenemos que asesorarles”. Quien habla así es Ricardo González, director de Desarrollo de Negocio de Navarra de Etiquetajes (NDE), empresa que ha participado junto a Etiquetas Rever en unas sesiones sobre sostenibilidad que impartió hace unos días Jordi Cañadas, Technical Customer Support Spain & Portugal de Fedrigoni Self-Adhesives.

“Nos hablaron de los proyectos europeos que hay en marcha, las nuevas certificaciones en cadena de custodia sobre materiales reciclables, las técnicas para reciclar los plásticos y también nos enseñaron la gama de productos con reciclado que Fedrigoni tiene disponibles”, explica González.

El objetivo final es encontrar un mix de envases con etiquetas que sean ‘mono-material’ más fáciles de reciclar y, si no es posible, elegir la etiqueta adhesiva que mejor comportamiento tenga en las plantas de reciclaje para su separación del envase, como por ejemplo los adhesivos ‘wash-off’.

Los asistentes al encuentro fueron los equipos comerciales, de las oficinas técnicas y los departamentos de QESHI (Quality-Enviroment-Security-Health-Innovation) de NDE y de Etiquetas Rever.

González recuerda que para el Grupo Docuworld la sostenibilidad es tan importante en el ‘packaging’ que fabrica como lo son la imagen y la seguridad, y así lo refleja el Plan Estratégico de la entidad.

Próximamente habrá más formaciones en este sentido.