La revista Infopack, líder en el sector, entrevista al presidente del Grupo Docuworld Packaging
José Ramón Benito, presidente del Grupo Docuworld Packaging, es el protagonista de una extensa entrevista en la revista Infopack, concretamente en el número de mayo en que Benito desgrana la situación del grupo. «Docuworld se está focalizando. Queremos crecer en valor, no en facturación», manifiesta José Ramón Benito a lo largo de la entrevista con Infopack, que a día de hoy es la publicación líder sobre el sector del packaging y el etiquetaje.
«Hoy en día el Grupo Docuworld Packaging se divide en tres áreas de negocio», explica Benito en la nota. «La primera y la más tradicional, que responde a sus orígenes, es la impresión en papel de prospectos farmacéuticos y documentos de seguridad con tres centros producción, Imprenta Universal en Derio (Bizkaia), PharmaProspect en Gavá (Barcelona) y Arganda del Rey (Madrid), con una facturación de 12 millones de euros y 105 personas», puntualiza.
«Otra área importante que ha crecido de manera considerable es la de etiquetas adhesivas con otras tres empresas: Navarra de Etiquetajes (Estella), Rever y Gaez (Arganda del Rey), con una facturación de 16 millones de euros y 122 personas», añade, y culmina: «la división más importante en facturación y con grandes expectativas es la de impresión de estuches plegables, con también tres centros, Eman (San Sebastián), Drimpak y Gaez (Arganda del Rey), con 155 personas y 23 millones de euros de facturación.»
Docuworld, tal y como explica su presidente, pone el foco a día de hoy en «aumentar el valor de los productos de los clientes, aportando diferenciación, seguridad y respeto al medio ambiente. Y asegura que el grupo se está focalizando y quiere «crecer en valor, no en facturación».
En otro momento de la entrevista recuerda que las empresas del Grupo han invertido entre 2019 y 2021 más de 10 millones de euros destacando la impresión digital, «tecnología que está irrumpiendo con fuerza en la impresión de etiquetas, aportando el 50% de nuestra facturación.
También incide el presidente de Docuworld en que, a pesar de ser una empresa familiar, todas las plantas están gestionadas por equipos profesionales.
Y habla también sobre sus primeros pasos. «Mi padre (…) me llevaba a las reuniones del gremio de Artes Gráficas de Bizkaia. En aquellos años 70 Bizkaia era una de las provincias más importantes de España en gráficas, con las mejores editoriales de impresión de libros (Grijelmo), formularios (Zubiri), seguridad (Lerchundi), cuentos (Fher), la primera máquina de España». Entrevista completa, aquí.