La empresa C Soluciones asesora a la empresa en esta materia.

Todos los trabajadores de Navarra de Etiquetajes (NDE) han participado esta semana en una formación relacionada con la seguridad alimentaria. La sesión se ha realizado de la mano de María José Arellano de la empresa C Soluciones, que se está encargando de asesorar a la empresa en esta materia.

Laura Garín, responsable de QESHI (Quality, Enviroment, Security, Health & Innovation) en NDE, explicó que estas formaciones están motivadas por un cambio normativo en el Reglamento UE 2021/382 de la APPCC (Registro Sanitario) que obliga a formar a los trabajadores en el concepto de la ‘Cultura de Inocuidad Alimentaria’. “En este caso también hemos aprovechado para volver a repasar los elementos fundamentales de esta norma”, añadió Garín.

La formación se hizo en tres grupos para dar cabida a toda la plantilla.

“De un tiempo a esta parte se ha introducido el concepto de la cultura de la inocuidad priorizando la seguridad con el objetivo final de que no se produzcan contaminaciones cruzadas en lo que afecta al sector de las etiquetas en contacto con los alimentos”, explicó Garín, quien recordó que previamente los trabajadores de NDE han hecho otros cursos relacionados con esta materia.

Con esta última formación, que ha servido para introducir este nuevo concepto de la inocuidad y para recordar otros puntos sobre seguridad alimentaria, la empresa se mantiene al día en esta materia clave y en la normativa vigente.