La empresa del Grupo Docuworld comienza la fabricación de otros 2.000 protectores según el diseño de unos jóvenes polacos
Es momento de unir fuerzas y adaptarse. Es momento de luchar contra el coronavirus, cada cual con sus posibilidades. En la empresa Eman Packaging del Grupo Docuworld han fabricado estos días mil máscaras de protección que ya van camino de la Residencia de Zorroaga, Fundación Matía, la Residencia de Ancianos de Villabona, Residencia de Ancianos de Sanitas, Residencia de Ancianos Zumaia y puntos estratégicos donde puedan ser especialmente valoradas como entre de las cajeras de Eroski y Mercadona. Y es sólo el comienzo.
La empresa de Usurbil conoció la iniciativa de dos jóvenes polacos que cedieron su licencia por internet con fines humanitarios.
Tras analizar el modelo desde Eman Packaging encargaron el troquel a un troquelista de Villabona, Troqueles TAG, que también colabora en la iniciativa con la fabricación.
Visto el éxito de la primera producción ya hay 2.000 máscaras más en camino según informó el director de la Unidad de Negocio de Packaging y Etiqueta de Producto del Grupo Docuworld, Ricardo Sempere.
Es un diseño minimalista y con reducido coste, ideal para la producción en volumen. El modelo requiere sólo plástico y dos bandas de goma. “Es una máscara cómoda de llevar para quien la necesita y no se mueve, que es lo principal”, añadió Sempere. Las estamos produciendo con nuestros medios para Packaging de Cartón en Usurbil.
Desde Eman Packaging tienen intención de seguir produciendo máscaras con la idea de ayudar a suplir la tremenda necesidad que de productos sanitarios se ha generado con la crisis del coronavirus.