Este año se hará hincapié en que los 50 niños favorecidos por la donación disfruten de actividades extraescolares después de dos años de pandemia

El Grupo Docuworld Packaging apoyará un año más a la asociación nepalí Bijeta Eco Community de Kathmandu y ya ha dado luz verde a la donación de 12.000 euros enfocada a la educación de 50 niños de la zona. Muy especialmente para que puedan realizar actividades extraescolares tras dos años de pandemia.

De esta forma la colaboración se hace cada vez más sólida desde que comenzó en 2017 a raíz de un viaje a Nepal del presidente de Docuworld, José Ramón Benito, con Ricardo Sempere, director de la Unidad de Negocio de Packaging y Etiqueta de Producto.

La comunidad nepalí ha agradecido en varias ocasiones esta ayuda que tiene repercusión en la vida de centenares de familias que habitan en la zona de Nayapati, Sundarijal, y que tuvo su hito con la escuela inaugurada en 2019, donde estudian más de 50 niños y además reciben una comida diaria. La anterior escuela había sido destrozada por las riadas.

Este 2022 los fondos se destinarán también a educación, alimentación, ropa, becas, material escolar, prevención y actuación médica, y como ya se ha dicho se hará hincapié en las extraescolares. La asociación propone sacar adelante actividades como el canto, el baile, las visitas educativas, etc, para ‘refrescar’ la mente de los niños.

Agradecimiento
A finales de 2020 responsables de la ONG agradecieron al grupo la estabilidad de su presencia. «Sobre todo en tiempos complicados como los de esta pandemia, que en muchos casos deja los proyectos de las ONGs pendientes de un hilo».

«Os agradecemos los recursos financieros y servicios sociales que nos habéis proporcionado para ayudar a los niños necesitados y a nuestra sociedad. Ha sido un honor absoluto recibir vuestro apoyo de forma continuada», dijeron entonces desde Bijeta Eco Community.

Y es que durante la pandemia, además de alimentación, también se dio albergue a personas sin hogar, se celebró un campeonato de fútbol escolar, se dio asistencia dental gratuita a personas de todas las edades, se desarrolló un programa cultural con los niños y también se invitó a los chavales a disfrutar del ocio con una visita al parque de atracciones.