Roskow, Mikel Casal, Malone, Lance y Rosco ponen este año sus creaciones al servicio de esta iniciativa con un resultado visual muy atractivo.

Ya se están repartiendo los 6.000 calendarios que ha lanzado la empresa Eman, del grupo Docu World, junto a Navarra de Etiquetajes y Rever Etiquetas Adhesivas, para acompañar 2020 en una tradición que viene de muy atrás y este año ha contado para su imagen con cinco artistas de primer orden: Roskow, Mikel Casal, Malone, Lance y Rosco.
El estudio Lance & Malone de la donostiarra calle San Jerónimo, punto de encuentro de estos artistas, presentó hace unos días el calendario. “Son doce las imágenes más la primera y la trasera, catorce, sin puntos en común pero que encajan muy bien en conjunto”, explicó Lance, quien se declara encantado con el resultado.
Lance trabaja sobre todo con fotografías y ‘collage’, Roscow se dedica a la pintura, Mikel Casal es ilustrador, Malone hace ‘collage’ en 3D y Rosco ‘collage’ con piezas de revistas antiguas.
Es la segunda vez que Lance, en particular, se embarca en esta aventura con Eman. “Colaborar así da gusto. Las imágenes quedan genial con los efectos”.
Precisamente para David Martín, de Eman, el encanto de este calendario reside en que los creadores permiten jugar con sus obras y aplicar esos efectos que amplían las posibilidades de las imágenes. El año pasado fue Lance el artista invitado y el anterior, Roskow.
“La verdad es que ha quedado muy bien. Contamos siempre con los artistas y ellos están muy satisfechos. La imagen del calendario va cambiando, se renueva, pero la tradición de hacerlo viene de muchos años atrás.”
Los calendarios ya son distribuidos por las empresas Eman, Navarra de Etiquetajes  y Rever Etiquetas Adhesivas.