Este año Bijeta Eco Community de Kathmandu ha ayudado a los escolares a progresar, ha repartido comida, ha dado albergue a quienes lo necesitaban, ha organizado festivales… y la aportación del Grupo Docuworld ha sido esencial
En 2017 y a raíz de un viaje a Nepal del presidente del Grupo Docuworld, José Ramón Benito con Ricardo Sempere, director de la Unidad de Negocio de Packaging y Etiqueta de Producto, comenzó la relación con la ONG Bijeta Eco Community de Kathmandu. Una relación que la comunidad nepalí ha agradecido en varias ocasiones y con la cual la ONG puede ir cada vez más lejos en el afán por mejorar la vida de centenares de familias que habitan en la zona de Nayapati, Sundarijal.
El hito en esta relación fue la escuela inaugurada el año pasado, donde estudian más de 50 niños y además reciben una comida diaria. La anterior escuela había sido destrozada por las riadas. La aportación del Grupo Docuworld fue esencial.
Sin embargo esta colaboración es estable. Sobre todo en tiempos complicados como los de esta pandemia, que en muchos casos deja los proyectos de las ONGs pendientes de un hilo. De hecho y entre muchas otras cosas se han realizado repartos de comida en el contexto del Covid-19.
«Os agradecemos los recursos financieros y servicios sociales que nos habéis proporcionado para ayudar a los niños necesitados y a nuestra sociedad. Ha sido un honor absoluto recibir vuestro apoyo de forma continuada», decían recientemente desde Bijeta Eco Community, centrada especialmente en el progreso académico de los niños.
En los últimos días la comunidad ha celebrado su festividad del Tihar, mermada esta vez por el coronavirus. «El Tihar es nuestro segundo festival más grande pero no pudimos realizarlo con la total alegría debido a la pandemia. Repartimos mascarillas a todos y les enseñamos a ser conscientes de la situación. No pudimos realizar los bailes y otros programas pero aprovechamos para presentar a los estudiantes en el festival y fue un gran momento».
La lista de acciones de este año que aún no ha terminado va más allá. Como ya se ha dicho se ha repartido comida gracias a las aportaciones de Docuworld, pero también se ha dado albergue a personas sin hogar, se ha celebrado un campeonato de fútbol escolar, se ha dado asistencia dental gratuita a personas de todas las edades, se ha desarrollado un programa cultural con los niños y también se ha invitado a los chavales a disfrutar del ocio con una visita al parque de atracciones.
«Estas actividades no las podríamos haber hecho sin vuestro apoyo y motivación. Nos encantaría trabajar con vosotros durante los próximos días y ayudar a los niños necesitados y a las personas de nuestra sociedad», expresan desde Bijeta Eco Community.